Otra caída en la Tuto Marchand



Argentina sufrió su segunda derrota en la tradicional copa Tuto Marchand, que se disputa en Puerto Rico. Anoche perdió frente a Canadá por un contundente 86-72 y sumó otra pálida después del flojo debut ante Brasil. Hoy, el quinteto de Sergio Hernández cerrará su participación con el dueño de casa.

De la mano de Luis Scola, el albiceleste comenzó bien y ganó el primer cuarto por 20-15. Sin embargo, en el segundo fue una sombra, los canadienses reaccionaron y ganaron 30-17. La historia se repitió en el tercero (27-14) y Argentina se llevó el último (21-14), pero el triunfo era una utopía.

El máximo anotador argentino fue Diego García, con 13 puntos; Scola finalizó con 12, Paolo Quinteros colaboró con 11 y Leonardo Mainoldi hizo 10. Enfrente, los máximos anotadores del juego fueron Jarmaine Ardenson, Andrew Rautins y Levon Kendall, quienes metieron 14 unidades.

Hoy, el equipo del Oveja se despedirá de la competencia cuando se mida con Puerto Rico, mientras que Canadá, que en la presentación había perdido con los locales por 60-55, tendrá que enfrentarse al poderoso Brasil.

Aunque las derrotas siempre duelen, es preferible que sean ahora y no a partir del jueves, cuando se ponga en marcha el Premundial, que da cuatro plazas para Turquía 2010.


Comentarios


Otra caída en la Tuto Marchand