Otra jornada negra para los mercados financieros; ADR’s argentinos golpeados

La Bolsa de Valores de Nueva York pierde más del 7% en solo cinco jornadas.

Las consecuencias en la economía producto de la propagación del Covid-19 (coronavirus) se hicieron sentir nuevamente en Wall Street.

El Dow jones en Nueva York terminó al cierre de la jornada bursátil cediendo cerca de 900 puntos básicos, cayendo más del 3% interdiario. De esta manera perdió desde el inicio de la semana algo más del 6%.

Las acciones argentinas en ese mercado (ADR) caen hasta el 7%. Las más afectadas con las energéticas como es el caso de YPF y Vista que, a los problemas del Covid-19, se le suman las presiones locales que se centran en la falta de definiciones para reactivar la alicaída industria hidrocarburífera del país.

En cuanto a los bonos argentinos, no se registran grandes variaciones sin la referencia del mercado argentino, que regresará a las operaciones este miércoles, luego de los feriados de Carnaval. Por eso, el Riesgo País sube 17 unidades para la Argentina en los muy elevados 2.076 puntos básicos, en buena medida por la pronunciada baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU, referencia de JP Morgan para calcular este indicador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios