Otra negativa al pedido de audiencia pública por el Paseo de la Costa

Ayer el Ejecutivo municipal se reunió con el defensor del Pueblo





NEUQUEN (AN).- A pesar de la presión de la Defensoría del Pueblo de Neuquén y de organizaciones ambientalistas, el pedido de una audiencia pública por el Paseo de la Costa tiene pocas posibilidades de prosperar a partir de la cerrada posición que mantiene el Ejecutivo municipal.

Ayer, por primera vez, el defensor Juan José Dutto, concejales de Neuquén y subsecretario de Gestión Ambiental de la municipalidad Carlos Roca confluyeron en una misma mesa, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de esta ciudad.

Dutto fundamentó el pedido y describió cada uno de los motivos que lo llevaron a exigir la audiencia pública pero Roca cerró cualquier posibilidad al respecto.

Para la defensoría y las organizaciones tales como «Un río para todos» es fundamental realizar un estudio de impacto ambiental antes de avanzar con el desarrollo urbano de la isla 132, el punto medular del proyecto Paseo de la Costa.

En medio de la polémica, hace algunos días en la isla 132, comenzó la colocación de los pilotes que serán la base de una mini ciudad.

Los intercambios entre Roca y Dutto fueron duros y por momentos los concejales oficiaron de moderadores.

El presidente de la comisión de Legislación Oscar Closs (Movimiento Popular Neuquino) explicó que en el cuerpo escucharon «a la partes» y comentó que esperan la visita de la corporación Cordineu (un ente conformado por la provincia y el municipio) para que detallen su postura en cuanto a este tema.

El encuentro del viernes se hará en el salón Verde el viernes 21 a las 10.

Closs dijo que el objetivo es escuchar a las partes para poder tomar una posición con respecto a la factibilidad o no de una audiencia pública, como lo indica el artículo 7 de la ordenanza 7778.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otra negativa al pedido de audiencia pública por el Paseo de la Costa