Otra vez, problemas con el abastecimiento de agua en Roca

Volvió a dañarse una junta del empalme sobre el nuevo acueducto de calle Güemes, por lo que se restringió la provisión del servicio en la zona baja.



1
#

Desde el fin de semana, se desarrollan trabajos sobre la calle Güemes.(Foto: Emiliana Cantera )

La firma estatal Aguas Rionegrinas solicitó nuevamente este miércoles el cuidado del agua potable en la zona baja de Roca, debido “al movimiento de una junta del empalme realizado sobre el nuevo acueducto de las calles Güemes y Jujuy”.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa, donde se señaló que por el problema se sacó de funcionamiento a la planta potabilizadora principal, con el propósito de desagotar el acueducto de 700 milímetros para hacer las tareas pertinentes. Además, aclararon que “los trabajos están a cargo de la empresa contratista Cotravame junto a personal de Aguas Rionegrinas”.

Motivo de ello, se registra una disminución de la presión y nula disponibilidad del recurso en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y los que están ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, Stefenelli y JJ Gómez. “A fin de evitar mayores inconvenientes a los usuarios, se iniciará el bombeo desde los filtros ubicados en calle Maipú, para evitar el desabastecimiento total de la red”, señalaron desde la empresa.

Así vuelven a repetirse los inconvenientes en la zona que motivaron la salida del ex presidente Roger García, ya que se había anunciado que la restricción del servicio de agua por obras en esa zona sería sólo por 24 horas. Sin embargo, los problemas han tenido registro incluso hasta ayer, lo que ha provocado numerosas quejas entre los usuarios y denuncias desde el municipio.

Este martes también se registraron dificultades en la zona norte de la ciudad, como consecuencia de la rotura de una cañería del recurso en manos de una empresa privada.

Estos contratiempos generaron que el gobernador Alberto Weretilneck removiera a quien estaba a cargo de la empresa y nombrara en su lugar al barilochense Omar Grill; además, había mencionado que se dispuso la intervención del servicio en Roca y que se evaluaba el desempeño de todos los jefes de área de la ciudad.


Comentarios

Otra vez, problemas con el abastecimiento de agua en Roca