Otro corte en el puente, para que llegue un programa laboral

Protesta de desocupados en Cipolletti por el plan "Argentina Trabaja"



#

Los integrantes del MTD Darío Santillán interrumpieron el paso hacia Neuquén durante más de dos horas.

CIPOLLETTI (AC).- Un grupo de desocupados cortó ayer el acceso al puente que une a Cipolletti con Neuquén, en reclamo por el programa “Argentina trabaja”, de Nación.

Los manifestantes se quejaron porque estas cooperativas laborales recién se implementarían en la provincia en junio.

“La gente no puede esperar seis meses para salir del plan de 150 pesos”, enfatizaron.

“Queremos que esto se nacionalice porque la pobreza no es sólo en Buenos Aires”, dijo uno de los integrantes del grupo mientras se impedía el paso de los vehículos ayer al mediodía.

Esta vez dejaron vías alternativas de paso; fue corte parcial. Pero anunciaron que si no hay respuestas las protestas se profundizarán en diciembre “porque después se van todos de vacaciones en enero y no hay soluciones”.

No descartan llegar al “corte total” y hasta al “acampe”, modalidad que implementaron en Buenos Aires.

Los integrantes del MTD Darío Santillán llegaron a la zona de los puentes cerca de las 11 y estuvieron allí hasta las 13.30 aproximadamente.

Comentaron que la medida de fuerza fue “nacional” porque se realizó en distintos puntos del país.

“Hace dos meses que anunciaron estas cooperativas y no hay ninguna persona que haya cobrado”, plantearon los desocupados.

Dijeron que hicieron reclamos ante el INADI porque en algunas provincias donde se está implementando el programa -como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán- “a las organizaciones sociales no las dejan entrar y sólo ingresa gente que está con los intendentes, los punteros que hacen la campaña”.

Explicaron que ya realizaron varias presentaciones esperando soluciones. En Río Negro, “nos dijeron que recién se implementaría en junio y nosotros no podemos esperar tanto”, afirmaron además.

“Nosotros le pedimos a la gente que entienda esta situación. No es que queremos salir a cortar rutas. La desocupación que existe hoy en Argentina nadie la puede negar. Estamos casi como en el 2001, incluso todas las protestas se están levantando cada vez más fuertes”, manifestó uno de los voceros del reducido grupo que llevó adelante el corte, ayer al mediodía.

Cabe recordar que el nuevo responsable nacional del programa es Ernesto Paillalef, precisamente un rionegrino que fue designado diez días atrás.


Comentarios


Otro corte en el puente, para que llegue un programa laboral