Otro joven apuñalado a la salida de un boliche en el centro de Neuquén




NEUQUÉN (AN).- Un nuevo hecho policial relacionado con la noche neuquina, peleas y alcohol, pudo haber terminado en muerte. En la madrugada de ayer, un joven de 19 años sufrió una herida de arma blanca en su cuello, por lo que perdió mucha sangre y fue derivado en forma inmediata a una clínica cercana.

Por el lugar en el que fue herido, en un principio se temió alguna lesión mayor, como el corte de alguna arteria o un nervio, pero la buena fortuna estuvo del lado del joven, que evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30, en una esquina céntrica en la que habitualmente se concentra una importante cantidad de jóvenes debido a que allí funciona una parada de taxis. Fue en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, a unos 20 metros está la entrada a un conocido local bailable, el único que queda en el centro con esas características. Fue también en ese lugar donde, hace ya más de un año y medio, fue asesinado Javier Galar.

A última hora de ayer la policía buscaba al agresor, un hombre de unos 25 años con antecedentes delictivos que escapó de la esquina en la que ocurrió la pelea a bordo de un taxi. El joven herido evoluciona favorablemente y en los próximos días podría dejar la clínica ADOS, en donde permanece internado.

 

Una pelea

 

Las primeras averiguaciones de la policía indican que el joven de 19 años se encontraba sólo en el lugar y que todo habría comenzado con una pelea, de la que se desconocen los motivos. El alcohol podría haber sido uno de los condicionantes para la discusión y sólo se habría tratado de un enfrentamiento del momento y no de una riña o ajuste de cuentas.

Según se informó, muchas personas presenciaron la pelea, de la que el portador del arma blanca -se trataría de un cuchillo y no una navaja- escapó a bordo de un taxi. No obstante, por los datos otorgados por testigos y las averiguaciones iniciadas por la policía, el agresor estaría identificado. Incluso, al cierre de esta edición se esperaba un allanamiento.

Los pocos datos que trascendieron indican que se trataría de un hombre de 25 años con un extenso expediente policial, en el que constan robos y causas por lesiones.

Al caso Galar, se sumó hace poco más de un año el asesinato de Richard Durán Soto, de sólo 22 años, que fue apuñalado en la esquina de las calles Rivadavia y Buenos Aires del centro capitalino, también en las inmediaciones de un local nocturno.


Comentarios


Otro joven apuñalado a la salida de un boliche en el centro de Neuquén