Otro revés para Gigli: le extendieron la prisión preventiva

El fiscal Garrido había pedido que se extienda la medida hasta que la sentencia sea analizada por la Corte Suprema de Justicia.

Se confirmó el pedido del fiscal del caso Luciano Garrido, quien solicitó la extensión del plazo de la prisión preventiva del condenado por el “homicidio simple” de Guillermo Martínez y por la que el sujeto recibió una condena de 19 años de prisión.

Para el fiscal, como ya existe una sentencia condenatoria confirmada en todas las instancias, menos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidió que hasta que ese recurso extraordinario de queja presentado por la defensa particular se resuelva, Octavio, “El Tano” Gigli permanezca detenido.

“El riesgo procesal continúa vigente, esto es teniendo en cuenta que una vez acontecido el hecho el hombre se sustrajo del accionar de la justicia. Se fue de su domicilio y no sólo abandonó la ciudad sino la provincia, siendo finalmente detenido en el país vecino Brasil”, comenzó argumentando el fiscal.

El funcionario del Ministerio Público indicó que a esto se suma que Gigli estaba sospechado de ser el responsable de la muerte de Martínez. Y ahora se confirmó la sentencia ya que en el Recurso Ordinario de Apelación, se rechazó la revisión ordinaria local y el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia también rechazó la revisión.

“Ante todo ello, el grado de culpabilidad ha emergido de manera notable, y la conducta anterior puede volver a tenerla si recupera su libertad, y de esta manera no podría ser sometido al accionar de la justicia”, agregó.

Garrido también solicitó al tribunal que por una cuestión de “economía procesal” se extienda la prisión preventiva hasta que la sentencia sea analizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Temas

Justicia Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios