Otros 80 casos de coronavirus fueron detectados en el país

El total de contagiados suma ya 1795 personas afectadas en todo el país. Este miércoles se registraron otros cinco fallecimientos.

En su reporte diario, el ministerio de Salud de Nación relevó este miércoles 80 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que eleva el total de personas contagiadas a 1795.

Según el detalle informado, se han detectado 17 nuevos casos en provincia de Buenos Aires, 18 en CABA, 15 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en La Pampa, 6 en Mendoza, 17 en Neuquén, 1 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

Sobre ese total, se mantiene que el 43 por ciento de contagios son importados (767), el 34 por ciento se han dado por contactos estrechos (618), y 12 por ciento es por circulación comunitaria. Mientras que el resto se mantiene en investigación epidemiológica.

Durante este miércoles, hubo cinco nuevas muertes: dos mujeres, una de 61 años en Tucumán y una de 82 en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años en CABA y uno de 64 años en Neuquén. El total de fallecidos hasta hoy es de 65 personas.

El índice de personas recuperadas se mantiene, hasta hoy, en 358 pacientes dados de alta.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández indicó que se mantendrá la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que la única manera de prevenir la propagación del virus es mantenerse en casa y lavarse las manos con continuidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios