Otros cinco cursos para seguir aprendiendo en el sillón de casa

En esta oportunidad, te traemos otros cinco cursos geniales para disfrutar en casa. Desde cómo hacer una tesis hasta la física de los objetos comunes, todo a un simple click de distancia.


Cómo hacer una tesis



Uno de los cursos que más interés despiertan en todo el público: ¿cómo hacer una tesis? Es dictado por Felípe de la O. López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación”, explica la descripción oficial.


El curso tiene una duración de 4 semanas, y cuenta con una carga horaria de 11 horas a lo largo del programa. Cuenta con flexibilidad en la fecha de inicio, y tiene también el beneficio de estar enteramente en español, a diferencia de los que siguen.

Es gratuito, pero como todos, en caso de querer el certificado debe abonarse aparte. Se puede ingresar a cursar en coursera.org/learn/como-hacer-una-tesis.


Aspectos básicos de la psicología positiva



En esta oportunidad, traemos una especialización, que es un poco más completa que los demás cursos. Es dictado por James Pawelski, Claire Robertson-Kraft, Angela Duckworth, Martin Seligman y Karen Reivich.

“¿Qué aprenderás con este curso? A dominar estrategias y herramientas que permitan que individuos y organizaciones prosperen. Descubrirás teorías e investigaciones clave en el campo de la psicología positiva, así como oportunidades de aplicación. Podrás aplicar conceptos clave de Psicología Positiva a su vida personal y profesional. Podrás comprender los fundamentos científicos de la psicología positiva.”, explica la descripción oficial.


El programa consta de 5 módulos de cursos, y toma aproximadamente 5 meses para completar, con una carga horaria sugerida de 5 horas por semana.

Está en inglés, pero se puede subtitular al español, y tiene un cronograma flexible para empezar cuando cualquiera quiera. Se puede ingresar a cursar en coursera.org/specializations/positivepsychology.


Introducción a la alimentación y la salud



Una gran opción de parte de la Universidad de Stanford, que mencionamos dentro de un grupo de cursos de alimentación días atrás. Es dictado por Maya Adam, profesora de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad.

“Existe una fuerte evidencia de que los aumentos globales en el consumo de alimentos altamente procesados, junto con los cambios culturales que se alejan de la preparación de alimentos en el hogar, han contribuido a altas tasas de enfermedades crónicas prevenibles. En este curso, los alumnos recibirán la información y las habilidades prácticas que necesitan para comenzar a optimizar la forma en que comen”, explica la descripción oficial.


El curso tiene una duración de 5 semanas, y cuenta con una carga horaria de 5 horas a lo largo del programa, puesto que está formado en su mayoría por videos y cuestionarios.

Está en inglés, pero cuenta con subtítulos en español; y es considerada de nivel “Principiante” dentro de la plataforma Coursera. Se puede ingresar a cursar en coursera.org/learn/food-and-health.


Aprendo



Con una premisa más que interesante, este curso promete ayudarnos en el proceso de aprendizaje. Es dictado por Guadalupe Vadillo, académica de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de México.

“¿Quieres conocer tus recursos y niveles de desempeño relacionadas con tu proceso de aprender? ¿Te interesa desarrollar habilidades para aprender más y mejor? En APRENDER conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en tu vida académica, profesional y cotidiana”, explica la descripción oficial.


El curso tiene una duración de 4 semanas, y cuenta con una carga horaria de 15 horas a lo largo del programa.

Está disponible enteramente en español, para que todos puedan cursarlo. Se puede ingresar a cursar en coursera.org/learn/aprendo.


Cómo funcionan las cosas: introducción a la física



Para el final, dejamos un curso un poco más “avanzado”, aunque en la plataforma Coursera es considerada de nivel intermedio. “Una introducción a la física en el contexto de los objetos cotidianos”, explica la escueta descripción oficial.

Básicamente, busca trabajar explicando la física a partir de objetos de uso diario. El comienzo del curso, por ejemplo, trata sobre la patineta y cómo funciona.


Este curso es dictado por Louis Bloomfield, profesor de Física de la Universidad de Virginia. El curso tiene una duración de 8 semanas, y cuenta con una carga horaria de 19 horas a lo largo del programa.

Tiene fechas flexibles de inscripción y comienzo de cursada, y es considerado de nivel intermedio. Está en inglés, pero tiene subtítulos en español. Si les interesa, se puede ingresar a cursar en coursera.org/learn/how-things-work.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios