Otros dos detenidos por el asesinato de Karen

Se sumaron ayer a los dos primeros sospechosos.Hubo testimonios, rueda de personas y allanamientos.




VIEDMA

VIEDMA (AV).- Cuatro son ahora los detenidos en el marco de la investigación de la violación y asesinato de Karen Álvarez, la adolescente de 14 años que fue hallada sin vida el domingo pasado en las afueras de Viedma. Ayer se realizaron varios allanamientos y fueron secuestradas, por lo menos, dos motos en uno de ellos. Todos fueron en el barrio Zatti de esta capital, uno ubicado a sólo unos metros del cementerio, donde el lunes fue sepultada la jovencita.

Otro de los procedimientos tuvo lugar en calle Parisi, que corre paralela a la avenida Perón, en inmediaciones de la terminal de colectivos y del domicilio donde vivía la víctima.

Los últimos detenidos tendrían 20 y 30 años y residen en sectores cercanos del barrio, según comentaron algunos vecinos ayer, durante los allanamientos.

Además en la mañana de ayer continuaron las declaraciones testimoniales y tuvo lugar una rueda de reconocimiento con el segundo de los detenidos. Según trascendió, esa medida arrojó resultados negativos.

La familia del joven arrestado asegura que el muchacho estuvo en distintos lugares acompañado por otras personas entre el viernes pasado y el fin de semana, incluida una iglesia evangélica a la que concurre.

Karen comenzó a ser buscada el viernes y el domingo apareció su cuerpo sin vida en una zona solitaria en las afueras de Viedma, en cercanías del hipódromo.

A las pocas horas de este desgarrador hallazgo fue detenido el primer joven, de apellido Mobillio y de 19 años, en su vivienda del barrio Lavalle, adonde condujo a los investigadores un can rastreador de la Policía desde el lugar donde fue encontrada la niña. Ayer también se conoció que este imputado designó como abogado defensor a Ignacio Galiano.

El segundo de los detenidos, de 20 años y representado por el defensor oficial Camilo Curi Antún, hasta el momento ha sido el único que declaró ante el juez Carlos Mussi, teniendo en cuenta que Mobillio se mantuvo en silencio.

La familia de este joven detalló que en el allanamiento realizado en la vivienda donde reside fue secuestrada prácticamente la totalidad de la ropa del muchacho.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se mantiene una mirada atenta sobre el proceso de investigación, teniendo en cuenta que en la noche del jueves se observó la presencia de la jueza Adriana Zaratiegui en el juzgado a cargo de Mussi.

Por otra parte, la familia de la jovencita asesinada se constituyó como querellante en esta causa, designando al abogado Damián Torres, quien junto a los padres de la niña y un tío se reunieron ayer con el juez, quien les confirmó las dos nuevas detenciones.

En los allanamientos realizados en la mañana de ayer además de las detenciones, habrían sido secuestrados distintos tipos de elementos y los rodados que ahora serán objeto de pericias.


Comentarios


Otros dos detenidos por el asesinato de Karen