Padres analizan presentar un amparo por las obra de la escuela 232 de Huergo

Los padres se autoconvocaron para pedir terminen las obras. Analizan presentar un recurso de amparo y reclaman que la gobernadora los escuche.



Padres de alumnos de la escuela 232 se reunieron con el legislador Berros. (Foto gentileza)

Padres de alumnos de la escuela 232 se reunieron con el legislador Berros. (Foto gentileza)

La posibilidad de presentar un recurso de amparo comenzaron a analizar padres de alumnos que concurren a la escuela primaria 232 de Ingeniero Huergo, por las demoras en la finalización de las obras de ampliación y refacción del edificio escolar. El miércoles en la noche realizaron una nueva concentración donde reiteraron el pedido a la gobernadora Arabela Carreras para que los escuche y les brinde una respuesta.

Desde hace un par de semanas, los padres comenzaron a autoconvocarse para expresar su reclamo por una inmediata terminación de los trabajos, que de acuerdo a la estimación de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, se completarán en abril. De esta manera recién a partir de mayo los chicos podrían retornar a este edificio escolar.

Días atrás los padres anunciaron que no enviarán sus hijos a clase a partir del inicio del ciclo lectivo de este año, para rechazar la propuesta de reubicación que se realizó desde el área de Educación y que implicará que varios alumnos sean trasladados en transporte por la ruta 22 hasta el edificio de la escuela primaria rural 43 a tres kilómetros de la planta urbana de Huergo.

En la noche del miércoles un grupo de padres se reunieron con el legislador José Luis Berros (FdT), que compartió el reclamo y la preocupación por la falta de finalización de las obras de ampliación y refacción del edificio escolar ubicado sobre la calle Belgrano a pocos pasos de la zona céntrica de Huergo.

“La deuda con el pueblo de nuestra provincia es muy grande. Al día de la fecha la obra sigue parada así como en muchas localidades de la provincia, sólo se encuentran carteles de falsas promesas que promocionan obras sin terminar, bajo el auspicio del gobierno provincial”, dijo el legislador rionegrino durante el encuentro con los padres.


Comentarios


Padres analizan presentar un amparo por las obra de la escuela 232 de Huergo