Pagaron dos millones de pesos por el rescate del empresario
Daniel Rebagliatti estuvo ocho días secuestrado en Buenos Aires.
SECUESTRO
BUENOS AIRES (DyN).- Un empresario que fue secuestrado en el partido de Morón, en el oeste del gran Buenos Aires, y que estuvo ocho días a merced de sus captores, fue liberado ileso, aunque en estado de shock, ayer a la madrugada cerca de una remisería. Su familia pagó un rescate cercano a los dos millones de pesos.
Daniel Rebagliatti, de 53 años, es hijo de Jorge Luis Rebagliatti, dueño de la empresa Cintra, dedicada a la seguridad ambiental y actualmente a cargo de la extracción de residuos del Riachuelo.
Rafael de Francesco, apoderado de la empresa familiar y amigo del empresario, confirmó que se abonaron entre “1,5 y 2 millones de pesos”, aunque admitió que los delincuentes llegaron a exigir 2 millones de dólares, una cifra que consideró “imposible”. Reconoció que vivieron “un infierno” durante los ocho días que duró el secuestro y cuando los periodistas le preguntaron si era verdad que el empresario había estado encerrado en un ataúd, contestó que no lo podía afirmar porque aún no había logrado hablar con Rebagliatti. “Cuando todo se tranquilice va a ir a declarar” a la fiscalía para aportar todos los detalles”, comprometió.
El apoderado precisó que la entrega del dinero se hizo en un bolso sobre las vías del ferrocarril de la línea San Martín. Narró que durante dos días, los secuestradores hicieron “pasear de un lado para el otro” a la persona que llevaba el dinero para pagar el rescate. Finalmente, y cumpliendo con las directivas de los captores “se subió al tren San Martín y tiró el dinero a la altura de Caseros”, declaró.
Teresa, la empleada de la remisería donde Rebagliatti se dirigió para pedir ayuda luego de ser liberado describió que el hombre “apareció a tres cuadras de la agencia” y que “llegó a las 3.10 de la mañana”.
La mujer dijo que los secuestradores “le sacaron la capucha que tenía y empezó a caminar. Dice que no veía nada, que estaba obnubilado”, ya que “en todo momento estuvo encapuchado”. Detalló que “estaba muy nervioso”. Agregó que “inmediatamente se comunicó con la familia y después llamó a la Policía.
De acuerdo al relato de la víctima, el día del secuestro “lo interceptaron en la camioneta que el venía, lo despojaron de las cosas que tenía y lo encapucharon”.
La Policía destacó que la banda es de gran infraestructura y capacidad operativa ya que pudo mantener a la víctima varios días oculta. El caso es investigado por el fiscal Paul Starc, de la fiscalía especial de Tres de Febrero, y personal de la DDI de San Martín.
SECUESTRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios