Pagaron sueldos y se levantó el paro del transporte

Los choferes nucleados en UTA habían comenzado el día con medidas de fuerza pero a las 8:30 anunciaron la normalización.



#

Ayer a muchos pasajeros el paro los sorprendió en las paradas.(Foto: Marcelo Martínez )

Pagaron sueldos y se levantó el paro del transporte

A las 8:30 los choferes de la empresa Mi Bus confirmaron que recibieron el pago de los salarios de noviembre y levantaron el paro por tiempo indeterminado que había comenzado ayer a las 13.

La empresa Mi Bus también confirmó haber recibido esta mañana el depósito de los subsidios nacionales y de inmediato transfirió el pago a las cuentas sueldos de los cerca de 300 trabajadores de la compañía que presta el servicio urbano en Bariloche.

La medida de fuerza comenzó el martes con una retención de servicios nocturnos que dejó sin transporte a Bariloche desde las 20 hasta las 6 de la mañana de ayer. Sin embargo, la falta de precisiones respecto del pago de los sueldos, motivó al gremio UTA a profundizar las medidas e iniciar un paro por tiempo indeterminado que comenzó a las 13.

La falta de colectivos sorprendió a muchos pasajeros en la calle o en las paradas. Fue una postal habitual ayer ver gente haciendo dedo o caminando a la vera de las avenidas.

Te puede interesar: El dinero no llegó y hay paro total de colectivos

El incumplimiento de los salarios de la empresa Mi Bus se debió a la falta de la transferencia de los subsidios nacionales ante a un paro de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas en Viedma. Esa medida de fuerza se levantó ayer a media mañana y hacia el mediodía la provincia confirmó que había realizado todos los trámites administrativos para transferir los fondos a las transportistas, sin embargo a Bariloche no llegó durante el día de ayer.

Ante la incertidumbre y el malestar de vecinos, el intendente Gustavo Gennuso se reunió con dirigentes barriales que llegaron a reclamar al Centro Cívico y les informó que “se analizarán acciones judiciales para evitar medidas que perjudican directamente a los usuarios, así como la aplicación de multas para la empresa que no garantizó la prestación del servicio”.

El intendente también fue crítico con el gremio UTA: “dejar sin transporte a los vecinos es no entender la realidad de cada uno de ellos y las complicaciones que generan en toda la ciudad”.


Comentarios


Pagaron sueldos y se levantó el paro del transporte