El dinero no llegó y hay paro total de colectivos en Bariloche

Provincia aseguró que terminó el trámite administrativo de transferencia del subsidio. Los choferes siguen sin cobrar.

Los choferes de la empresa Mi Bus bloquearon todos los servicios del transporte urbano de pasajeros a partir de las 13 hasta tanto reciban el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre.

Los trabajadores de la empresa, que ascienden a 300 personas, reclaman el cobro de sus haberes demorados por parte de la compañía ante la falta de transferencia del subsidio nacional a las transportistas.

El inconveniente tiene su origen en un paro que hasta media mañana se mantuvo en el Ministerio de Obras Públicas donde recién al mediodía se cumplió el trámite administrativo para derivar los fondos del subsidio a todas las empresas transportistas de Río Negro. Desde la Subsecretaría de Transporte provincial estimaron que en cuestión de horas se resolvería el inconveniente pero hasta las primeras horas de la tarde la empresa Mi Bus no tenía en sus cuentas el dinero.

Ante la falta de pago de los salarios, la UTA decidió realizar un paro total del transporte desde las 13 y hasta tanto los trabajadores reciban en sus cuentas sus haberes.

Te puede interesar: Se levantó el paro en Obras Públicas y depositaron los subdisios

UTA había iniciado las medidas de fuerza ayer con el corte del servicio nocturno a partir de las 20. Esta mañana los colectivos circularon con normalidad pero cerca del mediodía se anunció un paro total del servicio a partir de las 13.

A muchos pasajeros el paro los sorprendió en la calle y en las paradas de colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios