Pagó 1500 pesos por las lesiones que provocó por un “guitarrazo”

La víctima estuvo de acuerdo con el monto a modo de reparación. Para el Fiscal de Cámara Carlos López “se hizo justicia porque no quedó resentimiento”.

Redacción

Por Redacción

ACUERDO EN TRIBUNALES

Lucas Barahona y José Samuel Carriqueo se conocen desde hace tiempo. Ambos viven en Pilcanuyeu. Uno es empleado municipal y el otro obrero de la construcción. Ayer se cruzaron en el edificio de Tribunales de esta ciudad. Se saludaron y minutos después se sentaron enfrentados. Carriqueo como víctima y Barahona en su rol de imputado del delito de lesiones graves.

Hubo poco diálogo. Pero el suficiente para llegar a un acuerdo entre dos hombres criados en el mismo suelo. Barahona ofreció pagar 1500 pesos a modo de reparación por las lesiones que sufrió Carriqueo por un hecho que ocurrió hace más de 5 años.

Según la acusación fiscal, el hecho atribuido a Barahona ocurrió la mañana del 17 de febrero de 2008 en un predio donde hay canchas de fútbol, en Pilcaniyeu.

Carriqueo pasaba caminando con su guitarra por el lugar, cuando Barahona, que estaba con otras tres personas tomando alcohol en una mesa, lo invitó para que se sentara con ellos “a tocar algo”.

Carriqueo aceptó, pero no quiso tocar porque había estado tomando alcohol. Allí, se originó una discusión porque el imputado exigía que le pasara la guitarra. Carriqueo se negaba, pero como Barahona insistía se la pasó a regañadientes. Cuando Barahona la tuvo en sus manos, se la rompió en la cabeza a Carriqueo. Además, lo golpeó con una botella.

Carriqueo sufrió varias heridas en el rostro y debió ser internado en el hospital por las lesiones que el fiscal de la causa calificó de graves.

Ayer, Carriqueo aceptó el dinero que ofreció Barahona para reparar el daño causado. Tras la audiencia, el Fiscal Carlos Lóp’ez explicó que se aplicó el criterio de oportunidad que prevé el artículo 172 del Código Procesal Penal de la provincia y que faculta al Fiscal a prescindir de la acción penal a petición de una parte. Como hubo acuerdo, Barahona, quien es empleado municipal no recibirá una condena.

Al finalizar la audiencia, ambos se dieron la mano ante los jueces de la Cámara Criminal Primera Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Héctor Leguizamón Pondal. El defensor oficial Gerardo Balog y López fueron testigos de la escena poco habitual en los tribunales.

“Salí contento de la audiencia porque para mí se hizo justicia, porque no queda resentimiento que es lo que más me interesa a mí”, afirmó López.

DeBariloche


Temas

Bariloche

ACUERDO EN TRIBUNALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora