PAMI no puede entregar pañales ni sillas de ruedas en Neuquén

Es por atrasos en las licitaciones de compra. Algunas quedan desiertas, los proveedores van cambiando y se produce discontinuidad en las entregas.



#

Desde la delegación Neuquén aseguraron que las sillas estarán a disposición en menos de un mes.(Foto: mauro pérez )

El director ejecutivo del PAMI Neuquén, Lucas Riavitz, reconoció ayer fuertes falencias en las entregas de pañales para adultos y sillas de ruedas, como parte de las licitaciones nacionales que “no se terminan de regularizar” a más de un año y medio de gestión en Neuquén.

Según la marca y medida, los pañales para adultos mayores tienen un costo de 180 a 198 pesos el paquete de 8 unidades, de acuerdo a consultas realizadas por “Río Negro” en los comercios de la ciudad.

“Está todo prácticamente regularizado y con demoras de prácticamente un mes. En el caso de las sillas, se pudo concretar y conseguir un proveedor a escala de todo el país, pero con las prótesis y los pañales hemos tenido deficiencias para la entrega a tiempo”, dijo Reavitz.

No fue posible obtener información sobre cuántos afiliados a la obra social tienen problemas en conseguir esta prestación.

Según Riavitz, desde Buenos Aires le informaron que la próxima semana estaría regularizada la provisión para los afiliados, pero “la entrega es parcial e ineficiente. Esto ocurre hace unas tres semanas. Había pasado antes, pero se había acomodado rápidamente ”, dijo Riavitz.

Explicó que a petición de los afiliados y bajo prescripción del médico, los pañales se entregaban regularmente en las farmacias.

Sostuvo que desde la administración central “no se ha podido diseñar una licitación para cubrir las demandas y las urgencias, el prestador se va renovando, se hacen las licitaciones que quedan desiertas, y esto provocó discontinuidad”, ejemplificó.

Aseguró que la provisión de sillas de ruedas, también está con problemas, pero de a poco “se está solucionando”; y que en no más de un mes, los afiliados que están en lista de espera obtendrán su silla.

“Hay demoras y esto es histórico, ocurre lo mismo con los audífonos y las prótesis; son todas licitaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, en forma centralizada y en más de un año de gestión aún no se han podido resolver” para que el afiliado reciba su prestación cuando lo necesita.

Insistió que con los pañales “es por un problema de logística” y que se trata de “una situación temporal”.

Consultado sobre los plazos posibles para que la prestación se normalice, Riavitz explicó que no depende de la administración neuquina.

“No está en nuestras manos la licitación, no es un tema estructural. La prestación está garantizada”, insistió.

El dato

Datos

180
pesos es el precio más bajo que se puede pagar por un paquete de pañales para adultos de ocho unidades.

Temas

Neuquén PAMI

Comentarios


PAMI no puede entregar pañales ni sillas de ruedas en Neuquén