Panamá refuerza los controles por la evasión



PANAMÁ.- El gobierno panameño realizará supervisiones más exhaustivas a las firmas de abogados que operan en el país para evitar el blanqueo de capitales y la evasión fiscal, informó este jueves una fuente oficial tras el escándalo de los Panamá Papers.

“Después de las publicaciones (de documentos que originaron el escándalo) lo que se instaura es una supervisión especial y ese trabajo se suma a lo que ya habíamos realizado en todo el sector de abogados”, dijo en conferencia de prensa Carlamara Sánchez, responsable de la Intendencia de Supervisión de Sujetos no Financieros.

Esta entidad pública fue creada en 2015 por el gobierno panameño para la supervisión de distintas actividades económicas con el fin de evitar el blanqueo de capitales y la evasión fiscal.

De acuerdo con Sánchez, desde 2015 se han supervisado distintas firmas de abogados panameñas, además de a otras empresas a las que se les ha trazado una hoja de ruta destinada a impedir que sean utilizadas para actividades ilícitas.

Tras el escándalo que implica al bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, que según los llamados Panamá Papers creó infinidad de sociedades “offshore” para personalidades de todo el mundo –lo que pudo facilitar la evasión de impuestos–, esos controles se incrementarán. (AFP)


Comentarios


Panamá refuerza los controles por la evasión