Paoletti está preocupado por el futuro del automovilismo

El presidente del Turismo Nacional aseguró que hasta su categoróa podría desaparecer si no vuelve rápido la actividad.

“Hay que empezar a moverse porque si esto se extiende por dos o tres meses más, muchas categorías van a desaparecer, y de esto no excluyo al Turismo Nacional”, aseguró Hugo Paoletti, presidente de la APAT..

“Necesitamos que regrese la actividad porque hay gente que la está pasando mal y por lo que se ve, va a estar mucho peor”, señaló Paoletti, quien maneja una de las categorías más importantes del automovilismo en Argentina.

Destacó que “estamos en contacto permanente con los pilotos y los preparadores para saber cómo están. Armamos nuestro protocolo, hablamos con infectólogos y gente especializada, y lo presentamos en el ACA, que a su vez lo llevará al Ministerio de Turismo y Deporte, detallando la gente que trabaja en el Turismo Nacional”.

Confirmó que “la pasada semana le hicimos llegar un escrito al ministro Lammens, porque nos pidieron a todas las categorías, no hemos tenido ninguna respuesta. Queremos buscar un paliativo, una solución intermedia, para retornar a la actividad. Cada categoría tiene una estructura determinada, y cada equipo es una PyME, y son cerca de 80.000 personas, en todo el país, la que vive del automovilismo. Desde marzo que no estamos teniendo ningún tipo de ingreso y se nos hace muy difícil, a categorías, pilotos, preparadores, mecánicos”.

En referencia a la posibilidad de regresar a las pistas, Paoletti indicó que “si le buscamos la vuelta, con protocolos, distanciamiento social y cuidados sanitarios acordes, creo que podemos llegar a tener actividad en lo inmediato. Por nuestra parte, la actividad estaría acotada a sábado y domingo, para que haya menos contacto y un día menos de actividad, y por ende, menos gastos”.

Reconoció que “la intención era reanudar el cerrtamen en La Plata, pero la zona del AMBA es la más afectada, tendremos que buscar otra provincia, con las precauciones sanitarias del caso, pero la verdad que no tenemos nada en concreto”.

Afirmó que “hay que empezar a moverse porque si esto se extiende por dos o tres meses más, muchas categorías van a desaparecer, y de esto no excluyo al Turismo Nacional. Es duro pero es lo real. No hay cadena de pagos, se cortó, y todo esto hace que el riesgo sea muy grande”.

Todos los regionales

Clase 3

Piloto Auto

José M. Urcera Honda
Antonino García Ford

Clase 2

Martí Alessi Toyota
Fabrizio Benítez Toyota
Gastón Cabrera Nissan

Nota: En la primera fecha de la división menor estuvo Nicolás Montanari, quien no participó en la segunda por falta de presupuesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios