“Papá, por favor no me mates”



1
#

El ruego del niño en el fatal momento(Foto: El hijo de 11 años de Romina Maguna, la pareja del hombre que cometió la masacre en Hurlingham, le rogó al asesino que no lo matara cuando éste le apoyó un arma en el pecho: “Papá, por favor no me mates”, le suplicó. Marcelo, vecino de la casa donde el prófugo Diego “El Chino” Loscalzo inició la masacre, contó que fue el primer testigo en ingresar a la escena del crimen cuando a las 22.25 de anoche uno de los hijos de la mujer policía le pidiera ayuda. “Uno de los nenes vino a tocarme la puerta de mi casa. Yo lo hice entrar pensando que les estaban robando. Cuando entró, el nene empezó a gritarme que ‘El Chino’ había matado a la madre”, relató. )

2
#

El chiquito entró en una crisis terrible(Foto: “¡Mató a mamá, me mató a mi mamá!”, explicó Marcelo que le dijo el chico, quien también le contó que se salvó porque le suplicó por su vida al asesino. “Me dijo que le había puesto el arma en el pecho y que él le dijo ‘papá, por favor no me mates’, porque más allá de que no era su papá biológico, le decía papá”, señaló el vecino. Marcelo afirmó que el chico “estaba en una crisis”, que en la casa “hubo una balacera” y que él llegó a escuchar “entre 15 y 17 disparos”. )

3
#

Fue a ver una vez que terminó la balacera(Foto: )

4
#

Romina era policía(Foto: )

5
#

La casa de la masacre(Foto: )

6
#

“No sé qué habrá pasado”(Foto: “No sé qué le habrá pasado. Para lo que yo veía, eran una pareja normal. Si tenían problemas, los tenían puertas adentro y no se escuchaba nada”, dijo Marcelo, quien agregó que Romina y “El Chino” estaban “en pareja hace tres años más o menos” y que “tenían una relación de pareja normal y estuvieron cenando hace dos o tres noches”. )

“Papá, por favor no me mates”

Así le rogó el hijo de la víctima de femicidio al autor de la masacre. Asesinó a tiros a su mujer, a su suegra y a otros tres familiares, e hirió a balazos a otras tres personas, entre ellas a una mujer embarazada de nueve meses cuyo bebé también murió, en Hurlingham, tras lo cual escapó en una moto.

Así le rogó el hijo de la víctima de femicidio al autor de la masacre. Asesinó a tiros a su mujer, a su suegra y a otros tres familiares, e hirió a balazos a otras tres personas, entre ellas a una mujer embarazada de nueve meses cuyo bebé también murió, en Hurlingham, tras lo cual escapó en una moto.

El vecino relató que cuando cesaron los tiros y decidió ir a ver lo que sucedía en lo de sus vecinos, tuvo un contacto con una de las víctimas antes de su muerte, Darío Daniel Díaz, cuñado de la mujer policía, quien estaba baleado, pero aún con vida. “Cuando yo me cruzo, me encuentro en un porche a Darío, que estaba herido, que me dice ‘llamá a la policía que mató a Romina’”, contó el testigo. Al relatar lo que vio al ingresar a la casa, Marcelo dijo que “Romina estaba tirada en el piso; Vanesa, que era la hermana, también. Las dos son Maguna. Y había otra chica que estaba herida en una pierna”.

Relató que en el fondo de la propiedad se encontró con “tres menores”, hijos de la hermana y el cuñado de la mujer policía, y que al ver lo que había pasado llamó “a la policía al 911 y después al 107” por una ambulancia. Afirmó que Romina “era policía”, que Loscalzo aparentemente “era policía retirado, tenía portación ilegal de arma” y actualmente “picaba boletos en el ferrocarril”.

Explicó que en la casa de la masacre vivían, “en la parte de adelante Romina y ‘El Chino’” y que “Vanesa y su marido vivían en el fondo”. Manifestó que mientras los peritos realizaban su trabajo se le acercó un oficial para preguntarle si sabía si había familiares que vivieran cerca porque había pasado “algo igual con un muchacho de las mismas características” a unas “15 cuadras”.


Comentarios


“Papá, por favor no me mates”