Papeles: “una familia inquieta”

Con casi cuatro años de vida y un disco, la banda oriunda de Centenario busca seguir creciendo. Influidos por Artic Mokeys, Muse y The Strokes, entre otros, ya grabaron “Esonoes”.



1
#

Gentileza(Foto: Gastón Delucca, Blas García, Claudio Seguel Jabat y Santiago Vega son “Papeles”. )

2
#

De banda en banda

NEUQUÉN (AN).- “ Papeles es una familia. Se logró algo muy lindo que es la amistad y a partir de ahí, van surgiendo vínculos y relaciones con gente que llega y que conocemos. Así se va generando una familia porque hay muchas personas que se han sentido parte de este proyecto. Tenemos muchos amigos y gente de diferentes edades que se suman y en lo que puede aportar, ayudan y siempre con la mejor onda. Entonces es como una familia que va creciendo”, dice Gastón Delucca, cantante y primera guitarra de Papeles.

La “familia” de Papeles comenzó a gestarse el 10 de febrero de 2010 cuando Delucca junto a Blas García (batería) y Claudio Seguel Jabat (bajo) sintieron que para ser una banda faltaba algún sonido.

Así se dio la llegada de quien hoy ocupa la primera guitarra, Sebastián Vega, y el inicio de lo que hoy es esta banda.

“Fue una suerte de músicos, decimos nosotros, porque prácticamente ni nos conocíamos entre los cuatro. Uno fue llamando a otro y así coordinamos y la verdad es que llegamos a ser grandes amigos que es lo que mantiene, también, a la banda viva”, explicó el vocalista sobre el comienzo de la banda.

Con la influencia de Arctic Monkeys, Muse, The Strokes y Divididos, Papeles se define, musicalmente, como una banda inquieta y dinámica.

“Musicalmente somos inquietos, siempre estamos buscando hacer algo, superarnos, encontrar desafíos”, destacó Delucca.

Desde julio, Papeles tiene en sus manos “Esonoes”, su primer álbum oficial (ver aparte). Así su objetivo más cercano es difundirlo y hacerlo conocer. Pero en un futuro un poco más lejano, ya piensan en su segundo disco.

“Los próximos objetivos son seguir presentando ‘Esonoes’. La idea es seguir girando y llevándolo hasta donde podamos. Estamos metidos en eso así que donde tenemos un espacio nos mandamos para que la gente nos pueda conocer. Estamos en campaña de hacerlo conocer, de sonar por donde se pueda”, sostuvo quien lleva la voz cantante de la banda.

Pero no se terminan ahí los planes de este grupo con aires de familia: “Además este año es como que tenemos muchas ganas de ya ir creando cosas nuevas para ir encarando un segundo disco. Todavía no sabemos cuando va a ser pero tenemos ideas de seguir proyectando todo esto”, agrega de Delucca.

María Pía Mendiberri

pmendi@rionegro.com.ar

En www.rionegro.com.ar se
podrá disfrutar un especial con contenido multimedia de la banda.


Comentarios


Papeles: “una familia inquieta”