Para ATE, la cifra de inflación en Neuquén “tiene olor a engaño”

El dato es clave para los aumentos trimestrales de los salarios de los estatales. Los trabajadores reclamaban su difusión, que habría estado disponible desde el 3 de abril.





Luego de que ATE cuestionara a la Provincia por no difundir los datos de la inflación en Neuquén, la misma fue publicada con un valor trimestral de 4,72%.

El Índice de Precios al Consumidor es un dato muy importante ya que se utilizará para calcular los aumentos trimestrales de los salarios estatales.

Sin embargo, no se daba a conocer a pesar de estar disponible desde el 3 de abril, según los trabajadores de la dirección de Estadística y Censos. Por esto, desde el gremio habían puesto como plazo final el próximo lunes para que el gobierno de a conocer el valor o se comenzarían medidas de fuerza.

Te puede interesar Reclaman que se difunda la inflación en Neuquén

Con la información finalmente publicada, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo aseguró: “está manipulado el número del 4,72%. (…) todas las simulaciones salariales se hicieron con una proyección mayor al 5%. En la provincia mas cara del país tenemos la inflación mas baja de la Argentina. Pediremos que publiquen el desglose de todo el muestreo, porque esto tiene olor a engaño”.

Además, el dirigente adelantó que el lunes se definirán las medidas de fuerza con los delegados de toda la provincia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Para ATE, la cifra de inflación en Neuquén “tiene olor a engaño”