Para Crexell, falla “la gestión y la paz social” para concretar inversiones en Vaca Muerta

Así respondió la legisladora tras la nota de “Río Negro”. Habló además de lo que se necesita para lograr el autoabastecimiento energético.

La Senadora Nacional Lucila Crexell afirmó que está “fallando la gestión” y la “paz social” para atraer las inversiones necesarias para la explotación de Vaca Muerta.

En diálogo con RTN radio Crexell dijo que la situación actual es: “Hoy estamos viendo que el título del Río Negro es: 3300 despedidos del sector privado de Neuquén mayormente del sector petrolero. Si pensamos que con esta expectativa de crecimiento, de inversión y de tanta promesa que nos han realizado en relación a las inversiones en Vaca Muerta, es una suerte de contradicción”.

La legisladora nacional detalló que para lograr el autoabastecimiento energético “necesitamos un modelo de inversión masiva en los pozos petroleros y eso hoy no se está dando. Necesitamos alrededor de 10 mil millones de dólares y hoy estamos en el orden de los 2 mil millones”.

Crexell presentó un proyecto de ley que propone la creación de una “ventanilla única” para Vaca Muerta. Se trata de la creación de una oficina que concentra todos los trámites administrativos de las empresas que operan en la zona, con el fin de acelerar los plazos de inversión para las otras petroleras que decidan realizar inversiones en el área de Vaca Muerta.

“Tenemos un gran potencial en el recurso, pero está fallando la gestión y sobretodo la falta de paz social, o sea la conflictividad que hay alrededor de la zona de Vaca Muerta, está generando mucho retroceso para las inversiones”, afirmó la sobrina del ex gobernador Jorge Sapag.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios