Para fortalecer reservas

La Argentina y Brasil firmaron ayer un acuerdo de cooperación financiera recíproca por 1.800 millones de dólares que tiene como objetivo fortalecer las reservas monetarias de cada país ante la crisis financiera internacional. El convenio basado en un intercambio de monedas fue suscripto en Brasilia por el ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

Ambos resaltaron la importancia de un pacto regional que apunte a consolidar el respaldo con el que cuentan las monedas locales, en el marco de una situación económico-financiera mundial que aún no se normalizó.

El acuerdo consiste en la disponibilidad para cada uno de los países del equivalente a 1.800 millones de dólares en monedas locales, para el caso de que alguno de las dos naciones los requiera. El swap funcionará con dos cuentas testigo en cada Banco Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios