Paraguay consiguió tres puntos esenciales

Derrotó a Chile y, con 19 puntos, se ilusiona con clasificar.



Paraguay se redimió ante su público después de la catastrófica goleada ante Ecuador y se quedó con tres puntos vitales que lo mantienen entre los cuatro primeros de las Eliminatorias. Anoche le ganó a Chile en el Defensores del Chaco por 2 a 1 y ya está pensando en el encuentro ante Brasil.

La necesidad de ganar hizo que ambos equipos se movieran a gran ritmo, olvidando la ortodoxia del buen juego, buscando el gol ya sea con acciones coordinadas, en desorden o de contragolpe.

En los primeros 20 minutos los arqueros Justo Villar y Nelson Tapia fueron los grandes protagonistas salvando, cada uno, la caída de su valla en forma sucesiva.

No hubo tregua en las acciones ofensivas hasta que a los 38 minutos cedió el muro chileno de contención: Morinigo, atropellando, empujó la pelota que Tapia la había hecho rebotar en el área luego de un cabezazo de Gamarra, convirtiendo el tanto paraguayo.

En el complemento, los paraguayos no se conformaron con la mínima diferencia y a los 6 minutos hizo su fulminante aparición José Saturnino Cardozo, quien con golpe de cabeza aumentó la diferencia.

Chile no se dio por vencido, logrando mayor poder ofensivo con la entrada de González por Mirosevic, hasta que a los 26 Luis Fuentes logró el tanto del descuento aprovechando un rebote cedido por el arquero local.

Pero el tiempo fue insuficiente para los chilenos y el buscado empate nunca llegó.

La victoria sirvió para que el seleccionado paraguayo se redimiera con su gente, mientras que la derrota dejó a Chile con 14 puntos y un futuro incierto de cara al Mundial.


Comentarios


Paraguay consiguió tres puntos esenciales