Pararon los trabajadores del puerto

Lo hicieron de siete a once de la mañana en el marco de un paro nacional convocado por la Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos. Manifestaron su molestia ante la baja de un 15% en el ingreso de buques de carga palletizada.





Los trabajadores portuarios de San Antonio Este realizaron en horas de la mañana un cese de actividades en el marco de un paro nacional convocado por la FEPA (Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos) en reclamo de mejores condiciones de trabajo, salarios y de regularización de la actividad portuaria.

 

El secretario adjunto de Sopsae (Sindicato de obreros del puerto de San Antonio Este), Alejo Barreda, informó a Río Negro que se adhirieron a la medida por ser parte de la FEPA pero que no se registraron demasiados inconvenientes en el desarrollo de las actividades ya que se encuentran en baja temporada.

 

Barreda informó que el reclamo concreto de los portuarios de San Antonio Este se debe a la baja del 15% por ciento en el ingreso de buques de carga palletizada lo que impactó en una disminución del trabajo y, en consecuencia, del salario. Esta baja se debió a que la empresa Patagonia Norte adquirió la concesión del puerto de Bahía Blanca por lo que la mayoría de los ingresos de buques se registraron en esa sede portuaria.

 

Asimismo, se dio a conocer que el secretario general del gremio, Arsenio Houckart, mantendrá un encuentro en horas de la tarde con las autoridades de Patagonia Norte para discutir el problema.

 


Comentarios


Seguí Leyendo

Pararon los trabajadores del puerto