Paritaria municipal en Roca sin acuerdo: rechazaron propuesta del 10%

Las representaciones gremiales rechazaron la primera propuesta y mañana habrá una nueva instancia de negociación.

La negociación salarial de los trabajadores municipales no logró acuerdo. El poder Ejecutivo planteó un aumento del 10% y las representaciones gremiales rechazaron la propuesta y esperan poder conseguir una «cifra acorde» en la reunión paritaria de mañana.

«Ni siquiera podemos hablar de aumento genuino ni mejora salarial, hoy solo podemos plantear una recomposición. Los trabajadores municipales perciben mensualmente una cifra muy interior al precio de la actual canasta básica y en Roca además el 80 % de la planta municipal se encuentran en categoría inferior», manifestó Eduardo Jara, delegado municipal de ATE.

En el encuentro, el ejecutivo tuvo la representación de la secretaria de Gobierno del Municipio Andrea Cornejo y Mariana Soler, secretaria de Hacienda, quienes dieron a conocer que la propuesta salarial del 2019 era de un 10% hasta agosto.

Una vez planteada la cifra no se logró avanzar con la negociación, ya que las representaciones de los trabajadores consideraron que era «insuficiente».

«La asamblea de trabajadores estableció un 40% de aumento anual, pero sabemos que estos aumentos se dan de manera escalonada, pero necesitamos llegar a mitad de año con una mejor recomposición que la planteada en este primer encuentro«, resaltó Jara.

Mañana a las 11 se desarrollará una nueva instancia de paritaria donde se lleva una contrapropuesta que según anunciaron llegará al 24% de aumento hasta junio. Si no se logra acordar este cifra no descartan la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios