Paritarias: Conciliación obligatoria para ATE Neuquén y mesa salarial para ATEN

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para resolver el conflicto salarial de ATE. El lunes el gobierno recibirá al gremio docente.

Por Redacción

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con ATE, que mantiene una medida de paro por tiempo indeterminado desde el jueves. La resolución fue adoptada a pedido del gobierno provincial, como una salida para retomar el diálogo.

Desde el gremio ratificaron la continuidad del paro y anticiparon que el lunes resolverán si acatan o no el llamado. La primera audiencia entre las partes está convocada para ese día a las 9:30.

Con el gremio ATEN, en cambio, los funcionarios provinciales volverán a reunirse en lunes en una mesa de negociación. Los docentes tienen previsto retomar la huelga el miércoles y jueves, si es que no aparece antes otra propuesta salarial para discutir.


Exit mobile version