Paro de estatales

Hoy marcharán a la gobernación a partir de las 11 de la mañana. Desde el sindicato esperan reunirse con Jorge Tobares. La medida es por 24 horas.



ATE volverá a parar hoy por un día, en el marco de una jornada de lucha que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno.

La huelga se inscribe en las protestas promovidas por el sindicato luego de la decisión del gobierno de Jorge Sapag de desdoblar el pago de los aguinaldos del sector público. La marcha será a partir de las 11. El sindicato espera reunirse con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, con quien buscar cerrar un encuentro con el gobernador.

Además, la movilización sumará la andanada de reclamos que llueven de los hospitales públicos de toda la provincia, que en rigor no se sumarán a la huelga de un día, sino que participarán de la protesta en el marco de un retiro entre las 10 y las 14.

Este sector del sindicato pidió al gobierno un pronunciamiento público acerca de la confirmación de fechas de pago de los salarios en los próximos meses.

Agencia Neuquén. 


Comentarios


Paro de estatales