Paro de Salud Mental y Servicio Social en seis hospitales de Neuquén

Esta mañana protestaron en Cutral Co. Reclaman incorporación de personal y espacios para funcionar.

Con un paro y una “radio abierta” en la vereda del hospital de complejidad media de Cutral Co y Plaza Huincul, los trabajadores de los servicios de Salud Mental, Servicio Social y Centros de día protestaron por la falta de recursos humanos y edilicios para funcionar adecuadamente.

Esta mañana, desde las 6 se inició la protesta y luego se instaló la “radio abierta”.

La falta de nombramiento de personal en los tres servicios en conflicto y de condiciones edilicias adecuadas para trabajar fueron los motivos de la protesta. Los empleados de salud recordaron que todos los pedidos particulares de los respectivos hospitales –además del de la comarca petrolera figuran Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Añelo y Rincón De los Sauces- que dependen de la Zona Sanitaria V, ya fueron elevados.

Aunque las demandas varían según el lugar y el servicio, coinciden en los nombramientos de personal y la falta de recursos edilicios.

“No tenemos respuestas a las notas, donde se pide la creación de cargos, los reclamos en diferentes unidades y no hubo respuestas”, explicó Verónica Castro del área de Servicio Social del hospital de Cutral Co.

En Huincul funciona el Centro de Día y desde abril mantienen medidas de fuerza por la falta de dos acompañantes terapéuticos.

En Picún Leufú también les falta un espacio físico para funcionar y en el caso de Villa El Chocón, se desempeña una profesional de Servicio Social pero no está nombrado el cargo.

Su objetivo entrevistarse con el jefe de Zona, Paulo Rinaudo, a quien le entregarían la nota con el estado de situación y las demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios