Paro de vigiladores apunta a molestar en Vaca Muerta y shoppings de Neuquén

Desde anoche se sumaron a una jornada nacional de paro. Además del aumento salarial piden un "plus petrolero" de $30.000.

Los vigiladores de Neuquén agrupados en Upsap se plegaron al paro nacional por las paritarias con manifestaciones en shoppings y bases de Añelo. Afirman que, de no llegar a un acuerdo con los empresarios, intensificarán sus protestas en Vaca Muerta y los centros comerciales capitalinos. Además, reclaman un «plus petrolero» de $30.000.

Uno de los delegados de la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (Upsap), Carlos Errasti, explicó que desde la noche comenzaron las manifestaciones en los puestos de trabajo. Reclaman un aumento del 55%, pero la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) les ofrece 45%.

Errasti aclaró que ese es el reclamo principal, pero una vez resuelto, también pretenden avanzar con una reivindicación para la zona. Exigen una equiparación con los sueldos de los trabajadores petroleros, que calculan en unos $30.000.

También denuncian hostigamiento a quienes se sindicalizan y el registro de empresas «truchas», que no cumplen con las condiciones necesarias, pero de todas formas se les permite operar.

Por el momento, el dirigente indicó que si no tienen respuestas para mañana, endurecerán las medidas de fuerza en todos los lugares donde las empresas de vigilancia prestan servicios, como las bases petroleras, los shoppings y los barrios privados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios