Paro docente en Neuquén denunciando la emergencia educativa

ATEN, al igual que ATE y UPCN, reclama que se convoque a una mesa salarial. Además, el plenario criticó a la ministra Storioni.

El gremio docente ATEN convocó a dos jornadas de paro, ambas de 48 horas cada una, denunciando la emergencia educativa que vive la provincia y reclamando que se convoque a una mesa salarial. Con el mismo pedido, UPCN hará una caravana de autos el miércoles y ATE convocó a concentrarse en las puertas del sindicato el jueves, para marchar.

ATEN informó que el plenario de secretarios generales resolvió hacer paro el miércoles y jueves de esta semana y de la próxima. El lunes 19 volverán a reunirse para evaluar cómo continúa el plan de lucha.

La organización criticó la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a la nota que presentaron pidiendo la mesa salarial. La misma situación vivieron los otros gremios estatales.

El reclamo se profundizó porque Provincia no pagó los dos incrementos salariales pautados para la primera mitad del año y, ya en octubre, no se convocó a la mesa acordada para julio, en la que se discutiría la continuidad de los aumentos trimestrales en base a la inflación.

Además, desde ATEN apuntaron contra la ministra de Educación, Cristina Storioni, por sus opiniones vertidas en RÍO NEGRO. Consideran que el Gobierno no cumplió de forma integral con todas las políticas públicas correspondientes a garantizar la educación y que abandona a todas las partes de la comunidad educativa. También cuestionaron la despolitización de su mirada sobre la educación pública «como si todo lo que nos pasa fuera una cuestión de profunda meritocracia -léase esfuerzo personal, voluntad docente, ganas, etc.-» .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios