Paro nacional: la adhesión fue casi del 75% en la administración pública

UPCN confirmó que el acatamiento fue contundente y se hizo sentir en las oficinas públicas de Río Negro



#

El paro nacional convocado por la CGT con la adhesión de las CTA y organizaciones sociales, tuvo un fuerte acatamiento en la administración pública rionegrina. El porcentaje de adhesión al paro nacional fue entre un 74% y 75%, según UPCN.

Te puede interesar: Los motivos del paro nacional

El gremio aseguró que en algunos organismos (Secretaría de Trabajo, Rentas, Registro Civil) la adhesión fue escasa “por el sistema de incentivos, pero cabe destacar también que esta no- adhesión de carácter penoso se hizo muy a desgano”.

En un comunicado el gremio sostiene que “si bien la medida que lleva a cabo la CGT se difunde como un rechazo contra las políticas económicas del gobierno nacional, el alto porcentaje de adhesión a este paro por parte de los trabajadores públicos provinciales, fue a causa de la gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el magro aumento salarial decretado por el gobierno provincial, que además contó con la anuencia y beneplácito de ATE”.

Y agregó que “evalúa un plan de lucha centrado en romper con el miserable aumento salarial del 4,5% decretado por el gobernador Alberto Weretilneck y Aguiar (ATE) en defensa del salarios de los Empleados Públicos”.


Comentarios


Paro nacional: la adhesión fue casi del 75% en la administración pública