Parrilli asegura que no protegió a Pérez Corradi

El extitular de la AFI durante el kirchnerismo calificó de “insólito” que lo acusen de encubrir al acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.





El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, el neuquino Oscar Parrilli, calificó ayer como “insólito” que lo acusen de haber encubierto a Ibar Pérez Corradi, acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, luego de que la justicia lo cite a declaración indagatoria.

Si bien explicó que aún no fue notificado de que debe comparecer por su tarea en ese organismo, aseguró que se presentará ante el juez para dar “los detalles” del trabajo que realizaron.

“Nosotros no encubrimos ni ocultamos absolutamente nada. Toda la investigación que estábamos haciendo para ubicar a Pérez Corradi estaba dentro de la Agencia Federal de Inteligencia, y seguramente la profundización de esa investigación fue lo que les permitió a las actuales autoridades ubicar y detenerlo. Es insólito que nos acusen porque estábamos investigando”, aseveró.

En declaraciones a radio Vorterix, el ex secretario de la Presidencia insistió con que estaban trabajando para dar con el paradero del acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero advirtió que por eso no se lo puede acusar de encubrimiento.

Según se supo en las últimas horas, Parrilli deberá declarar ante el juez federal Ariel Lijo, en una causa en la que se investiga si el ex funcionario kirchnerista contaba con información sobre el paradero de Pérez Corradi.

En 2015, un hombre se presentó a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Eldorado, en Misiones, para dar información detallada sobre los movimientos del supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Su presentación fue el 2 de agosto luego de ver el programa de Periodismo Para Todos, donde Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, señaló a Aníbal Fernández como “La Morsa” y donde también se refirió a Pérez Corradi

Dicha declaración llegó a manos de Parrilli, quien en agosto del año pasado contó con toda la información necesaria para detener a uno de los delincuentes más buscado por la Justicia.

El empresario detenido volvió a involucrar a Aníbal Fernández

Datos

Ibar Esteban Pérez Corradi, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, volvió a involucrar ayer al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández en el blindaje de protección policial que tuvo durante sus operaciones en el mundo de la efedrina.
Según fuentes del caso, la versión de Pérez Corradi dice que Aníbal Fernández habría cobrado dinero vía el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, para que la policía no lo molestara en sus negocios. Villordo ocupó la intendencia de Quilmes entre 2003 y 2007.
Las declaraciones de Pérez Corradi ante la jueza Servini de Cubría apuntan a sus negocios durante 2007, un año antes de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, de los que todavía no comenzó a hablar.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Parrilli asegura que no protegió a Pérez Corradi