Pasajera denunció a un taxista por violación

La subió a un taxi un conocido a la salida de un boliche, aparentemente borracha. Según la acusación, recién reaccionó cuando el hecho había sido consumado. Investiga la Justicia.

POLICIALES

La Fiscalía de la Unidad Temática 1 investiga la denuncia de una violación de una mujer que acusa al chofer de un taxi de esta ciudad por el ataque.

Fuentes judiciales informaron ayer que la mujer, de 32 años, concurrió a la fiscalía el jueves después del mediodía y denunció que sufrió un abuso sexual con acceso carnal. La denunciante señaló a un taxista como el presunto autor y aportó elementos de prueba como para iniciar la investigación preliminar.

Las fuentes relataron que el hecho denunciado ocurrió en la madrugada del jueves. La mujer salió del boliche Le Lac, que funciona en el subsuelo del edificio Bariloche Center, en supuesto estado de ebriedad.

Una persona la subió alrededor de las 5.30 al taxi y le pidió al chofer que por favor la trasladara hasta la dirección que le anotó en un papel. Hasta el momento se desconoce quién fue la persona que ayudó a la mujer a abordar el móvil. No trancendió si es una amiga, conocido o allegado a la víctima.

La mujer relató en la denuncia que cuando reaccionó estaba en el asiento posterior del taxi y observó al chofer que estaba junto a ella y se subía los pantalones. La mujer descendió del móvil con el ticket del viaje que aportó en la denuncia, pero no concurrió a denunciar el hecho y se fue a dormir a su domicilio.

La víctima señaló que cuando despertó en horas del mediodía resolvió dirigirse hasta el hospital zonal para recibir atención médica. Allí, se puso en marcha el protocolo previsto para los casos de abuso y se avisó a la Justicia.

Luego la mujer concurrió hasta la fiscalía para denunciar personalmente el hecho del que había sido víctima.

Una de las fuentes consultadas dijo ayer que la denuncia estaba siendo investigada por el fiscal Eduardo Fernández, pero se excusó de brindar mayor información sobre las medidas que se dispusieron desde la Unidad Fiscal Temática 1. Hasta el momento se desconoce si ya está identificado el chofer denunciado por la mujer. Pero hay elementos aportados por la denunciante como para ubicar al chofer sospechado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios