Pasan a disponibilidad al jefe de la Regional de Bariloche

También se suspendió preventivamente al jefe de la Subcomisaría 80. Se investiga hostigamiento a través de mensajes de whats app a empleadas policiales, según fuentes policiales.

Redacción

Por Redacción

La Policía de Río Negro dispuso el pase a disponibilidad del jefe la Regional Tercera, Walter Lucero, y la suspensión preventiva del subcomisario a cargo de la Unidad 80, Ricardo Fraima. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de Río Negro.

La medida se dispuso, según fuentes policiales, tras una investigación por hostigamiento, a través de mensajes de whats app, a dos empleadas de la fuerza.  

En el comunicado oficial informaron que la disposición se da “en el marco de actuaciones internas iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución”.

Aclararon también que la suspensión preventiva de Fraima se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

En su visita a Bariloche por el lanzamiento de la temporada de invierno, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, confirmó que está en curso una denuncia administrativa vinculada “a las formas de conducción”. “Si de ahí, se desprenden cuestiones con responsabilidades judiciales hacia la conducción o algún jefe de unidad, se dará intervención a la justicia. Como siempre digo, dentro de la reglamentación voy a permitir todo y fuera de la reglamentación, nada”, dijo a radio Seis.

En relación a la denuncia, desde el Ministerio de Seguridad plantearon que “se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere”.

Indicaron también que, en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas, la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada, “se comunicará esa situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes”.

Según manifestaron, se trata de investigar “la conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios