Crimen de Sofía: el padrastro fue condenado a 31 años de prisión

En junio, la madre de la niña había aceptado todos los cargos y le impusieron una condena de 24 años de prisión. Sofía , que sufrió varios y reiterados maltratos, murió en Roca el 1 de febrero de 2019.

Marcos González, a quien la justicia ya lo había encontrado culpable por la muerte de la pequeña Sofía -de tres años- deberá pasar 31 años y seis meses en prisión según la sentencia que se dio a conocer hace minutos tras el juicio de cesura que se realizó -vía Zoom- en el edificio del Poder Judicial.

La muerte de la niña ocurrió en General Roca en febrero de 2019 pero para el Ministerio Público Fiscal los hechos tuvieron su inicio en octubre de 2018 cuando la pareja y los tres hijos de Neira residían en Valle Medio.

En ese contexto, según el Ministerio Público Fiscal, la niña fue víctima de “maltrato continuo y sistemático”, en “un contexto de extrema violencia física y psicológica” hacia ella y sus hermanos, y sufrió reiterados abusos sexuales por parte del hombre, “con conocimiento y sin oposición de su propia madre, quien prestó colaboración para ello”.

La tarde del 1 de febrero de 2019 la pequeña ingresó a la guardia del hospital de Lamarque. Por la gravedad de su estado, fue derivada a un sanatorio de Roca, donde falleció en la mañana del 4 de febrero.

El tribunal condenó a González por los delitos de “lesiones calificadas por violencia de género; abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, por la convivencia y por la edad de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada; desobediencia a una orden judicial, y abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de una niña de 3 años”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios