Pasaron la tarde a orillas del lago y cuando volvieron no tenían nada 10-01-04

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una familia que acababa de llegar a Bariloche desde Buenos Aires, perdió todo su dinero y equipaje, porque antes de buscar alojamiento fueron a una playa y ladrones vaciaron su auto.

El episodio ocurrió en una zona del Circuito Chico más alejada del centro, a unos 28 kilómetros del Centro Cívico, a la luz del día y en un lugar muy concurrido por turistas y residentes.

De acuerdo con la denuncia presentada por los damnificados en el destacamento policial del barrio Llao Llao, dependiente de la comisaría 27 de Melipal, Leandro Curuchet y Cecilia Durán, de 28 y 27 años respectivamente, llegaron a la ciudad el jueves por la tarde, en compañía de su bebé, pero antes de buscar alojamiento decidieron recorrer los casi 60 kilómetros del Circuito Chico. Aproximadamente a las 15 ya habían pasado por el hotel Llao Llao y promediaban el recorrido, cuando decidieron detenerse a la altura de Villa Tacul, y disfrutar de la tranquila playa cercana, dejando su Fiat 147 con todas sus pertenencias en cercanías de la ruta.

La familia permaneció en la orilla del lago Nahuel Huapi hasta las 19, pero cuando volvieron a su vehículo para continuar con sus planes advirtieron que les habían robado todas sus pertenencias.

En el destacamento de Llao Llao explicaron que personas desconocidas les habían violentado el seguro de una puerta, sin dañarla, para despojarlos de cuatro mochilas, un bolso, un teléfono celular, documentos y el dinero que habían traído para pasar sus vacaciones.

El hecho fue adjudicado por las autoridades a oportunistas que merodean los caminos y fisgonean dentro de los autos que quedan estacionados cerca de las playas o en los miradores de los puntos panorámicos. No existen pistas para dar con los autores del ilícito, que ocurrió cuando todavía no se habían apagado los ecos del siniestro que sufrieron el martes por la mañana otros 7 turistas y un guía de montaña.

La estrategia de desplegar uniformados por los lugares que recorren los turistas tuvo su primer bache a pocas horas de su implementación, pero debe tomarse en cuenta que los autos con equipaje o prendas a la vista también suelen ser violentados a veces en pleno centro.

Los damnificados no pudieron ser ubicados, porque no dejaron su dirección en la comisaría.


Comentarios


Pasaron la tarde a orillas del lago y cuando volvieron no tenían nada 10-01-04