Pasos y rutas complicados en el centro de la provincia de Neuquén
Las inclemencias del tiempo generaron problemas en el tránsito vehicular en rutas de la zona centro y pasos cordilleranos de la provincia.
Fuertes ráfagas de viento asociadas con algunas nevadas transformaron a las rutas del centro oeste de la provincia en un escenario de riesgo en las últimas horas. El paso internacional Pino Hachado permaneció cerrado al tránsito durante toda la jornada mientras que otros puntos de la zona quedaron intransitables.
En Zapala, cayó una nevada tenue entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En las primeras horas de el tránsito urbano estaba muy complicado por la presencia de hielo aunque con el correr de las horas y la salida del sol la situación se normalizó.
Otro de los sectores afectados fue la ruta 13, entre Primeros Pinos y Villa Pehuenia, que quedó bloqueada para el tránsito por fuerte viento blanco. El paso Icalma, en proximidades de la villa turística, también se vio obligado ayer a bajar sus barreras impidiendo el paso en ambos sentidos.
El acceso a Caviahue desde Loncopué por la ruta provincial 26 también estaba comprometido y se exigía el uso de cadenas a los vehículos para realizar el trayecto.
En tanto, la ruta 46 hacia Aluminé presentaba sectores más complicados como la cuesta del Rahue por la presencia de agua nieve y sectores con hielo sobre la calzada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios