Patean la definición de la Junta Electoral de Bariloche

Los mandatos vencen el domingo pero los concejales decidieron postergarlos un mes más. La oposición aduce desacuerdos internos en Juntos.

Con los comicios provinciales del domingo 7 como excusa, el Concejo Municipal decidió postergar las definiciones sobre la futura integración de la Junta Electoral y extendió por un mes el mandato de los actuales miembros.

Aunque en sus declaraciones el presidente del Concejo Diego Benitez lo presentó como un trámite normal y despojado de especulaciones políticas, terminó por admitir que la proximidad de la elección de gobernador tuvo mucho que ver.

Cabe recordar que la Junta Electoral interviene solo en temas locales de juntas vecinales y comicios municipales, los que serán el 1 de septiembre.

Los mandatos de la Junta en ejercicio, que preside Karina Chueri (impulsada en su momento por el FpV), vencen el 31 de marzo.

La comisión legislativa del Concejo acordó otorgarles una prórroga hasta el 30 de abril. Y lo comunicó por nota el miércoles último, sin abundar en expilcaciones.

La designación de los tres miembros que integrarán la nueva Junta es de alto interés para los partidos, porque serán los encargados de fiscalizar la elección municipal de septiembre próximo.

Los nombramientos deben realizarse con mayoría especial de 8 votos sobre 11.

El oficialismo tiene siete concejales y para imponer una nueva integración podría acordar con el representante de Pro, Daniel González, como ya lo ha hecho en otras iniciativas.

En febrero último Benitez había dicho que estaba todo encaminado para designar a tiempo la nueva Junta, pero luego el proceso se empantanó.
Desde la oposición lo relacionaron con desacuerdos internos dentro de Juntos.

Tanto González como el presidente del bloque del FpV, Ramón Chiocconi, dijeron que ya tienen candidatos para la Junta, aunque están en minoría. De Juntos no trascendió ningún nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios