Patiño: «Estamos confiados y vamos a salir a ganar»

El colombiano será el reemplazante del 'Muñeco' Gallardo en Ecuador.

Su calma fuera del campo de juego contrasta con el ímpetu que muestra para pelear la recuperación de cada pelota. Jairo Patiño jugó contra Banfield como sí ganar o perder fuera una cuestión de vida o muerte. Por algo, Leonardo Astrada confió en él para jugar la Copa y le pidió que no se marchara cuando llegó la tentadora oferta del Crystal Palace inglés, por 4 millones de dólares, en enero. Y Patiño no esquivó la responsabilidad. Aceptó quedarse porque «su deseo era triunfar en River». Lo viene demostrando con buenas actuaciones en el torneo local. Y Hoy deberá ratificarlo frente al Olmedo por la Libertadores (ver aparte). «Esta es una linda oportunidad para seguir demostrando que me quedé para ganar cosas importantes», le dijo a «Río Negro».

– ¿Sentís que fuiste de menor a mayor en River?

– Sí. Los primeros seis meses fueron de adaptación. Ahora, Dios mediante, y la buena pretemporada que hicimos, siento mucha más confianza porque sé que las cosas me están saliendo bien. Sé que si sigo trabajando de la misma manera vamos a conseguir lo que queremos.

– ¿Es difícil conducir a River?

– Es una oportunidad linda porque me permite estar en la Copa y colaborar con el equipo. Si bien yo me siento cómodo por derecha no desconozco la posición de enganche. Espero hacer todo lo posible para que no se ex

trañe tanto a Gallardo.

– ¿Es una responsabilidad extra reemplazar a Gallardo?

– Sí. Porque Marcelo es el conductor ideal para River; es el alma de este equipo. Yo, como su reemplazante, espero rendir de la mejor manera al equipo. Eso es lo que también trato de hacer siempre no importa que posición ocupe. Ojalá, Dios mediante, que todos estemos en un buen día y hagamos bien las cosas.

– Por haber ganado en el campeonato, ¿ llegan más tranquilos al debut en la Copa?

– Sí. Sabemos que la confianza que hoy tenemos se debe a los resultados del campeonato local. Y creemos que podemos trasladar todo lo bueno que hicimos a los partidos que juguemos por la Copa, porque es un deseo de todos ganarla.

– ¿Cómo imaginas que se va a plantear el partido con el Olmedo?

– Nosotros estamos confiados. Vamos a salir que ganar el partido. No pensamos en especular. Después habrá que ver que es lo que nos plantea el rival.

– Por la altura, ¿la clave va a ser tener la pelota?

– Sí. También por el desgaste que te produce el viaje. Creo que por esa razones es que River tiene que tratar de controlar el balón y manejar el ritmo.

– ¿Va aparecer el mejor Patiño?

– Creo que de a poco vamos encontrando el punto justo. Lo que el técnico quiere de mí. Y también lo que yo quiero para rendir lo máximo. Es hermoso jugar en un club tan grande como River. Y este grupo está preparado para ser exigido al máximo y ganar los dos torneos. (ABA)


Exit mobile version