Exclusivo Suscriptores

Pechen rechazó ser candidata, pidió líderes formados y apostó a las mujeres jóvenes

La exvicegobernadora analizó el conflicto de los autoconvocados de salud comparándolo con el del acuerdo YPF-Chevron, que le tocó enfrentar en su gestión.

La exvicegobernadora de Neuquén Ana Pechen rechazó ser candidata del MPN en las próximas elecciones, pero trazó el perfil que se debería impulsar en el partido provincial. Cuando fue consultada sobre el tema en «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), aseguró que «uno no tiene que eternizar en el tiempo la conducción de las personas, creo que lo que sí tienen que desarrollarse en el tiempo son las ideas.»

Sobre los líderes, aseguró que ya no es el tiempo de los «carismáticos, que con su simple personalidad podían resolver problemas». Al contrario, consideró que es muy difícil repetir lo que hicieron los «pioneros, como Don Felipe, los primeros Sapag, en otra época con mucha creatividad» porque los tiempos actuales exigen «conocimiento, equipos maduros».

Al ser consultada sobre quienes pueden ocupar esos puestos en el futuro del MPN, la exfuncionaria evitó dar nombres, aunque habló de la juventud, y, especialmente, de las mujeres, como «ministras, diputadas». «Hay distintos actores que a lo mejor no están hoy en un cargo político, pero que son candidatos interesantes para ir formándose», resaltó.

Además, Pechen analizó el conflicto de salud comparándolo con el del acuerdo YPF-Chevron, que le tocó enfrentar en su gestión junto a Jorge Sapag, y consideró que es necesario no solo manifestar la intención del diálogo, sino llevarlo a acciones reales. Escuchala:



Comentarios