Pegaron carteles con referencias nazis por las elecciones en Neuquén

Figura el símbolo que utilizaban para marcar a los ciudadanos de religión judía en los campos de concentración. El Centro Hebraico denunció la situación y quitó los afiches.

El Centro Hebraico de Neuquén denunció la colocación de afiches con referencias nazis sobre las elecciones municipales de Neuquén, que se realizarán el 22 de septiembre.

En los carteles se reemplazó la letra «o» de los nombres de los partidos «Todos» y «Juntos por el Cambio» con el símbolo con el que el nazismo marcaba a los ciudadanos de religión judía en los campos de concentración.

El vicepresidente del Centro Hebraico, Fabián Najman, explicó que retiraron los carteles y que realizaron la denuncia a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a través de su representante en Neuquén, quien también preside el Centro, Carlos Maravankin.

Los afiches no tenían firma y desde el Centro Hebraico consideraron que se trató de una actitud antidemocrática. «Es un llamado de atención», resaltó Najman.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios