Peligro: animales sueltos en Sierra Grande

Anoche un vehículo tipo traffic embistió una vaca que se cruzó por la ruta nacional nº3. Los ocupantes del rodado resultaron con heridas leves.

SIERRA GRANDE (ASG).- Preocupa sobremanera la presencia de animales sueltos en las rutas cercanas a Sierra Grande. Ayer a la noche un matrimonio se salvó de milagro cuando el rodado en el que viajaba embistió un vacuno que se cruzó en la ruta nacional Nº  3, a cinco km de Sierra Grande.

Lo más preocupante, según comentó el comisario Roberto Stupniki, es que los animales que cruzan la ruta generalmente no tienen dueño, tienen una marca de identificación muy precaria y nada más.

El comisario destacó que «este fue un caso que se evidenció por el accidente pero frecuentemente los efectivos policiales tienen la tarea de espantar los animales que hay en la ruta especialmente al sur de Sierra Grande y en cercanías en dirección norte en cercanías del puente de Arroyo Salado». Para el comisario los dueños de los campos “son irresponsables con sus animales y tampoco invierten  en alambrados acordes a este tipo de animales”, resaltó.

En el caso del martes el animal que embestido tenía sólo una marca en la oreja y no otro tipo de identificación. De todas formas, como se presume quién es el dueño de las vacas, se le notificará al vecino sobre esta situación.


Exit mobile version