Peligroso delincuente herido escapó del hospital de Roca

Estaba lesionado en un ojo por una pelea entre internos del Penal II

#

El detenido estaba internado desde el miércoles en el nosocomio roquense, producto de un violento enfrentamiento.

Un delincuente reincidente de 38 años, que estaba detenido pero internado en el hospital Francisco López Lima de Roca, escapó el sábado por la noche aprovechando presuntamente un descuido del guardia que lo custodiaba. Se trata del cipoleño Ramón Geldres, apodado "El botánico", un hombre con violentos antecedentes y extensas condenas dictadas por distintos tribunales de la región.

Geldres se encontraba internado en el hospital desde el pasado miércoles, a causa de un violento enfrentamiento entre internos que le dejó como consecuencia una seria lesión en un ojo. De hecho, fuentes penitenciarias confiaron que "le clavaron un palo en un ojo" y que el detenido corrió riesgo cierto de perder el globo ocular.

La fuga se produjo alrededor de las 22:30 del sábado y ahora, en un sumario interno, en el Servicio Penitenciario investigarán si hubo negligencia por parte del guardia asignado a su vigilancia y si es cierto que el delincuente no estaba esposado al momento de escapar.

Aunque la investigación de la fuga recayó, por razones de jurisdicción, en la Comisaría Nº 31 de Roca, en todas las unidades policiales de la región se alertó sobre el caso, ya que Geldres está considerado como un delincuente de alta peligrosidad, especialmente por los niveles de violencia ejercidos en los hechos por los cuales fue condenado.

El mes pasado, "El botánico" fue condenado a siete años de prisión por la Cámara Criminal Nº 2 de Cipolletti, a raíz de un violento y recordado hecho ocurrido el 21 de septiembre del año pasado en esa ciudad.

En ese robo, un hombre de 74 años fue apuñalado dentro de su propia casa cuando intentó frenar el ataque del delincuente.

A esa condena por "robo doblemente calificado", se suman en el historial delictivo de Geldres una declaración de reincidencia del mismo tribunal y una vieja condena de 11 años de prisión, también acompañada de otra declaración de reincidencia, dictada en el 2001 por la Cámara Criminal Nº 3 de Roca.


Comentarios


Peligroso delincuente herido escapó del hospital de Roca