Pella logró una remontada inolvidable y clasificó a cuartos en Wimbledon

El bahiense venció al canadiense Milos Raonic tras revertir una desventaja de dos sets. El miércoles se medirá con el español Roberto Bautista Agut.

Guido Pella no afloja en un Wimbledon soñado para su carrera y clasificó a cuartos de final con una notable remontada.

El bahiense revirtió una desventaja de dos sets y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6 ante Milos Raonic.

El canadiense hizo valer su potente saque y dominó con claridad el primer tramo del partido. A partir del tercer set, Pella se soltó y pudo doblegar a su rival con passing shots y devoluciones certeras.

Sólo cinco argentinos habían logrado meterse entre los ocho mejores del Grand Slam londinense. Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro en la rama masculina. Gabriela Sabatini y Paola Suarez en la femenina.

En la próxima fase se medirá con el español, 23° del mundo, Roberto Bautista Agut que le ganó al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2. A priori es un rival de menor complejidad que Anderson y Raonic, a los que Pella ya eliminó.

Los tres grandes candidatos al título pasaron los octavos sin sobresaltos. El N° 1 del mundo Novak Djokovic venció al francés Ugo Humbert por 6-3, 6-2 y 6-3. En cuartos enfrentará al belga David Goffin, que eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berrettini con un aplastante 6-1, 6-2 y 6-2 en sólo una hora y 13 minutos de juego. Ahora se enfrentará con el japonés Kei Nishikori que sacó al kazajo Mijail Kukushkin 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal también cumplió con las expectativas y barrió al portugués Joao Souza con un triple 6-2. Buscará su lugar en las semis ante el estadounidense Sam Querrey que le ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7, 7-6 y 7-6.

Todos los encuentros de cuartos se jugarán el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios