Guido Pella sacó adelante un debut complicado en Roland Garros

El argentino necesitó de cuatro sets para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam que se juega en París, donde otro de los que ganó fue Nadal, con facilidad.

Guido Pella necesitó de cuatro sets antes de superar a Salvatore Caruso y avanzar a la segunda ronda en Roland Garros. Gentileza.

Guido Pella cerró esta tarde una primera ronda perfecta para los argentinos en Roland Garros, después de conseguir ayer en su estreno una tan esforzada como valiosa victoria en tres frente al italiano Salvatore Caruso, un rato después de la exitosa y esperada presentación de Rafael Nadal, dueño de 12 títulos en este Grand Slam.

Pella fue el último de los argentinos que tuvo su presentación en el cuadro principal de singles, después de vencer en un partido muy parejo a Caruso, por 7-6 (8/6), 6-7 (1/7), 7-5 y 6-4.

El Zurdo Pella se metió en la segunda ronda, donde desde el pasado domingo estaban Diego Schartzman; Juan I. Lóndero, quien venció a Federico Delbonis, el único quedó afuera; Federico Coria, y Nadia Podorska.

No fue un estreno tranquilo el de Pella, quien después de cuatro sets muy equilibrados, por ser más preciso en los momentos decisivos, venció a un entusiasta Caruso.

Nadal, quien es el que más títulos logró en Roland Garros, debutó con una victoria en sets en fila frente al bielorusso Egor Gerasimov, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo del canadiense Steven Diez.

El número dos del mundo juega en Grand Slam francés por 16 en su campaña desde 2005 cuando se consagró campeón como debutante en una final con Mariano Puerta.

Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Nadal no tuvo complicaciones para ganar en su primera presentación en Roland Garros. Gentilea.

En dobles, varios argentinas tendrán hoy su estreno. Máximo González formará pareja con Simone Bolelli, Andrés Molteni con el francés Hugo Nys, Leonardo Mayer con Pella, Federico Coria con Diego Schwartzman, Juan I. Lóndero con Jiri Vesely y Horacio Zeballos con el español Marcel Granollers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios