Pella sigue a paso firme en el ATP de Barcelona

El bahiense le ganó al francés Benoit Paire por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del certamen. Mañana se medirá contra el N°5 del mundo Dominic Thiem.

Guido Pella prolongó su buen momento en el circuito y venció al francés Benoit Paire en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona.

El argentino se impuso por 7-5 y 6-3, con un sólido nivel y la mente lúcida en los momentos claves.

Ahora deberá enfrentarse con el N°5 del mundo Dominic Thiem, verdugo de Diego Schwartzman ayer y del español Jaime Munar hoy (7-5 y 6-1). El partido comenzará cerca del mediodía, hora argentina.

El bahiense lleva un récord de 17-4 sobre polvo de ladrillo este año. Obtuvo su primer título de ATP en San Pablo y por primera vez llegó a cuartos de final de un Masters 1000 en Montecarlo la semana pasada.

Con el triunfo de hoy se aseguró subir dos puestos en el ránking ATP y alcanzar el N°26. Si derrota a Thiem se subiría como mínimo al 23°. Si lo consigue será el mejor argentino ubicado después de Juan Martín del Potro (9°), al superar al Peque Schwartzman, N° 25.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios