Penitenciarios y policías marchan desde Roca a Cinco Saltos

De este modo los uniformados protestarán esta tarde de sábado por “las promesas incumplidas tanto por el Ministerio de Seguridad como de los gobernantes de Río Negro”, afirmaron en la concentración que realizan desde esta mañana en la rotonda de las rutas 22 y 6, en Roca.



RÍO NEGRO

ROCA (AR).- Penitenciarios y policías agrupados a UNIPOL Río Negro van a marchar desde General Roca hasta Cinco Saltos durante esta tarde en reclamo por las promesas incumplidas tanto por el Ministerio de Seguridad como de los gobernantes de Río Negro.

Los pedidos se centran en aumentos salariales para las dos fuerzas y además mejoras en el equipamiento. También denuncian fuerte persecución política.

Cerca de las 10:30 se empezaron a concentrar en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6. Policías y penitenciarios decidieron unir sus reclamos en uno solo, cuentan con el apoyo de policías retirados y dos delegaciones de provincias vecinas. Los delegados de los dos frentes aseguran que no van a permitir nunca un corte de ruta y que no van a tomar medidas que afecten a la gente.

El sargento Carlos Roquer, delegado de UNIPOL, confirmó a “Río Negro” que hace más de un año el gobierno provincial rionegrino les viene prometiendo mejoras en el equipamiento, más mesas de diálogo y aumentos salariales pero “nunca cumplieron con nada y esto ya generó un malestar muy grande en el personal policial”.

Por el otro lado, los penitenciarios de la provincia mantienen sus pedidos de aumento salarial y pase a planta permanente varios compañeros que se encuentran contratados. El delegado Carlos Rojas insiste en que todavía no tuvieron respuestas de ninguna de las autoridades, y comentó que ayer se reunieron con Hugo Cechini, secretario del servicio penitenciario, pero lo único que obtuvieron fueron “promesas vanas y ninguna respuesta concreta”.

Tanto el personal policial como penitenciario denuncian recibir persecuciones políticas por “reclamar lo que es justo”, según declararon a “Río Negro”. Roquer confirma que recibió un mensaje del jefe de la Policía rionegrina, Fabián Gatti, que decía: “no hagas prensa”. Mientras que los miembros del servicio penitenciario denuncian que para el lunes les recargaron las horas para que no puedan manifestarse frente al gobernador, Weretilneck quien estará por la zona durante este fin de semana largo.

Agencia Roca de “Río Negro”


Comentarios


Penitenciarios y policías marchan desde Roca a Cinco Saltos