«Pepe» Mujica: «A los presidentes no se les puede perdonar» compartir un cumpleaños en cuarentena

Avanzando en la charla, consideró que "la relación con Argentina no anda mal del todo, pero debería andar mejor".

«Debe haber multitudes de cumpleaños en plena pandemia, pero a los presidentes no se les puede perdonar», consideró el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica. Fue al opinar sobre el festejo que tuvo como protagonista a la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a Alberto Fernández y varios amigos, en medio de las restricciones más estrictas en Argentina.

Las declaraciones del exmandatario se conocieron en una entrevista del noticiero «Telenoche», informativo del canal 4 de Uruguay. Allí también ofreció un análisis de la gestión de Fernández:

«Cuando lo vi estaba por asumir la presidencia… le dije ‘¡qué changa que te agarraste!’, porque tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con la Argentina en esa coyuntura. La Argentina tiene como un castigo en su propia riqueza, el exceso de recursos le juega en contra, [Fernández] está lidiando con un potro de mil cabezas y de mil patas»

José «Pepe» Mujica

Según los registros oficiales, del cumpleaños de Yáñez participaron y son investigados por la Justicia: Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

Domínguez habría sido quien difundió las imágenes y se supo que no aceptó al defensor propuesto por el presidente, ya que eligió a su propio representante. La estrategia del letrado sería demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto su clienta no cometió ningún delito.

«La relación con Argentina debería andar mejor»


Avanzando en la charla, Mujica consideró que «la relación con Argentina no anda mal del todo, pero debería andar mejor». Para explicar su opinión, recordó «una vieja visión de que este [Uruguay] tenía que ser una nueva Luxemburgo, sin tener en cuenta que ellos están cerca de Francia y Alemania y nosotros estamos cerca de Argentina y de Brasil, que no es lo mismo«.

Convencido, apuntó: «O avanzamos con la región entera o no avanzamos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios