Pequeños agricultores se suman al plan “Precios Cuidados”

Informó este viernes la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.



EL PAIS

El Ministerio de Agricultura impulsará la incorporación de organizaciones de pequeños productores al “seguimiento” del programa oficial “Precios Cuidados”.

A través de un comunicado, la funcionaria afirmó que “la agricultura familiar tiene importancia estratégica en la producción de alimentos, los esquemas de comercialización propios del sector pueden ser relevantes en materia de control de precios”.

Campos Bilbao indicó además que desde Desarrollo Rural se impulsarán “acciones conjuntas” con la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa.

“El gobierno nacional está trabajando fuertemente en iniciativas tanto para el impulso de mercados de cercanía como en instancias de control de los precios de los alimentos”, dijo la funcionaria en el marco de la 42° convocatoria de la Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR, realizada en esta capital.

Adelantó que se dispondrá “un trabajo conjunto con las organizaciones de la agricultura familiar que llevan adelante mercados y ferias, para contribuir al seguimiento de precios y acompañar el programa Precios Cuidados”

DyN


Comentarios


Pequeños agricultores se suman al plan “Precios Cuidados”